BORIS RIZHIY


Rusia, 1974 - 2001

... Cerca de la avenida del jardín municipal
me dijo acomodándose el moño:
« Boris, no me gustás cuando sos así ». Y yo a vos
— ay, ay — te amo como sea.
Beso la mano en el viento.
Arranco una violeta azul
porque voy a morir mañana.

DOS ÁNGELES

... Me gustan los cuentos infantiles,
las linternas, los montes, los trineos,
las insignias, los globos, los petardos,
las roscas, los dulces, los juguetes.
... Las semanas de angina
para que alguien se siente en la cama
y no me suelte la mano
— nunca más — en la tortura infernal.

..........................................

En el cementerio blanco paseábamos
leyendo las fechas, los nombres.
Imaginábamos que la muerte era una anciana.
Pero ella, alinegra,
importuna, volaba sobre vos
y sobre mí
cual mariposa nocturna.
Quería delinearnos
con un orlado fúnebre.
Era un agosto cálido, al atardecer.
Vos no entendías,
yo no decía nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario