DARÍO LANCINI


Caracas - Venezuela, 1932-2010

SAGRADA SALOMA

Oye falsario, oye Judas, usé joyas.
¿Odiará su amo las arcas?
Al río, yo el orador, de
paseo iba, solo iba.
¡Sinaí! Resonó tu acorde.
Paranoico Mesías. ¡Oh! a Dios 
oirás.
La fe te mide, rey o rabí
cautivo.
Yo vi tu acíbar. Oye, redímete.
¡Falsarios, oíd!
Ah, ¿osáis emocionar a Pedro?
Cauto no sería, ni sabio
Lo sabio es a Pedro dar óleo
y oír la sacra saloma.
Ua raído sayo Jesús -aduje yo.
Oirás la fe. Yo amo las adargas

AMOR AZUL

Ramera, de todo te di.
Mariposa colosal, sí,
yo de todo te di.
Poda la rosa, Venus.
El átomo como tal
es un evasor alado.
Pide, todo te doy: isla,
sol, ocaso, pirámide.
Todo te daré: mar, luz, aroma.

De su libro de palíndromos llamado Oir a Darío, :

Yo hago yoga hoy
Yo sonoro no soy
Leí, puta, tu piel (éste es hermoso)
Adán alababa la nada (es buenisimo)

http://revistadepoesiaelsalmon.blogspot.com/2010/06/

No hay comentarios:

Publicar un comentario